Páginas

lunes, 3 de mayo de 2021

¿Siguen de moda los blogs?

Una mano sostiene una taza de café al lado de un ordenador encendido

«Como decíamos ayer»
Fray Luis de León


Llevo mucho tiempo deseando publicar de nuevo, pero esa especie de determinismo inmovilista del «mañana ya si eso lo haré» me obliga a posponer una y otra vez el momento de ponerme a ello. Y así,  como quien no quiere la cosa, pasan días, semanas, meses y, finalmente, pasa un año tras otro y no consigo publicar nada.

¿Pero por qué recuperar el blog después de tanto tiempo? ¿Acaso
aún siguen de moda? Puede parecer un despropósito relanzar el blog cuando ser blogger parece que ya está en desuso. Ignoro si sigue siendo una moda escribir un blog y si la gente sigue haciéndolo. ¿Acaso esto importa?

Nunca tuve demasiada proyección. Igual mentiría si confesara que no aspiro a tener centenas o miles de lectores que conversaran conmigo. ¿Alcanzar con mi escritura ese pequeño reconocimiento? Sería lo más, lo reconozco, y más en el mundo actual en el que vivimos donde la cifra del número de seguidores parece ser más importante que nada. Pero ahora mismo, no es eso lo que me preocupa, no.

Esta es mi ventana al mundo, el lugar donde me expreso libremente, donde alzo mi voz. Deseo establecer un diálogo en voz alta conmigo misma. La escritura siempre ha sido un espacio liberador para mí, ordenador de ideas caóticas que bullen en el cerebro. Hoy quiero volver a alzar mi voz, no me importa que nadie me escuche.

Hace ya mucho tiempo que inicié esta andadura que ni yo misma sé explicar por qué abandoné. Recuperarlo ahora significa, en cierto modo, romper con el hartazgo de dejar todo lo que alguna vez empecé sin terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario